Talleres

Conocé un poco mas acerca de los talleres que te ofrecemos

Encontrá tu carrera en el STEM

Objetivo: Orientación Vocacional

 

  • STEM hace referencia a Science, Technology, Engineering, Matemathics. Es importante que identificar que existe una oferta de carreras y profesiones dentro del STEM en las cuales las mujeres también pueden desarrollarse. Por medio de este taller se informa sobre cuáles son estas carreras, donde se pueden estudiar y por qué se deberían de considerar.

Liderazgo Inclusivo

Objetivo: Analizar las raíces de la violencia en los hombres, sus efectos en ellos, sus familias y la sociedad, y su relación con la actual crisis socioeconómica.

  • A partir de la realidad de los hombres y desde su condición de género, reflexionarnamos sobre la construcción de las identidades masculinas.
  • Buscamos pistas metodológicas que permitan desarrollar el trabajo entre hombres para aportar a los procesos de transformación de las conductas masculinas en áreas laborales.

Empleabilidad 

Objetivo: Entender tendencias laborales y la importancia de mantenerse al día.

 Imagen y Marketing personal

  • ¿Cómo iniciar mis prácticas Preprofesionales?
  • ¿Cómo redactar un Currículum Vitae?
  • ¿Cómo afrontar una entrevista laboral?
  • ¿Cómo negociar el salario?

Habilidades para la Vida

Objetivo: Mejorar la calidad de vida

 

  • Las interacciones sociales efectivas son un factor crítico para funcionar exitosamente en el hogar, en la escuela y en el trabajo. Creamos un programa enfocado en desarrollar esas actividades ya sea a nivel laboral o estudiantil.

Transformación Digital Pymes

  • La digitalización es el medio para seguir ofreciendo resultados y los beneficios deseados (para sus responsables, trabajadores y clientes).
  • Información y conocimiento son la materia prima de la transformación digital de una empresa y la clave serán los profesionales del taller, la gestión de la información y la comunicación digital con los clientes.

Inteligencia de Negoción

  • El mundo de los negocios se fundamenta en la toma de decisiones estratégicas. Lo que marca la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no lo logra, es la correcta y oportuna toma de decisiones. Para poder llevar esto a cabo de la mejor manera es esencial contar con la información adecuada y contar también con un periodo de tiempo lo suficientemente amplio que soporte toda la gestión de las operaciones de la empresa de forma ágil y rápida..

Rocket Girls somos unas asociación que cree en generar oportunidades para chicas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, sabemos que existe una brecha de género en este mercado laboral y estamos dispuestas a darle las herramientas necesarias a las mujeres para alcanzar el éxito en esta área.

Seguínos:

¿Tenés algún comentario?

2 + 4 =

Copyright © 2018. All Rights Reserved.

Powered by GreenPow Studio