serie de máximas: de un rocket boy para las rocket girls

girl working with arduino

serie de máximas: de un rocket boy para las rocket girls

¡Hola, Rockets!

Nuestro corresponsal Adrián Castrillo tuvo la iniciativa de crear esta colección de posts que hemos titulado ‘SERIE DE MÁXIMAS”, en la que nos va a presentar a mujeres que cumplen a fondo con esa descripción. No queremos hacerles spoilers, porque queremos que lean sus entrevistas y se inspiren a continuar por el camino que van.

Primero, Adrián quiso contarles sus motivaciones para colaborar con estas publicaciones. Estas son sus palabras:

Conocí a las Rocket Girls por medio de mi buena amiga Karla Góngora. Desde que me habló del proyecto me pareció súper interesante y busqué formas de apoyar. Creo que, como personas, tenemos varios deberes morales siendo estos los 2 más importantes:

  1. Compartir lo que sabemos
  2. Apoyar a las futuras generaciones

Mi experiencia con Rocket Girls me ha permitido cumplir con esos 2 puntos. Las sesiones que he tenido con ellas han sido súper enriquecedoras y gratificantes. Me ha permitido conocerlas un poco más a fondo y ver como su motivación está a tope. Tienen unas ganas enormes para comerse el mundo y de mucho conocimiento.

ESTE es el momento para apoyarlas e inspirarlas para que esas ganas nunca mueran. Creer e invertir en las futuras generaciones, así como en algún momento alguien creyó e invirtió en ayudarme a ser mejor persona y mejor profesional. Es nuestra obligación.

Uno no necesita un título de “jefe” para ser líder, para inspirar, para innovar. Para quienes tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de ser líderes en un equipo, vemos cómo, a medida que crece la diversidad en el equipo, aumenta el impacto positivo del equipo en los clientes, tanto en lo que hacemos, como en el equipo mismo.

Rocket Girls representa una oportunidad para incrementar el flujo de talento hacia nuestros equipos. ¡nvirtamos en ese talento que si somos afortunados, algún día podremos tenerlas en nuestros equipos.