Programas

Conocé un poco mas acerca de los programas que te ofrecemos
En Costa Rica actualmente existe una alta demanda de profesionales especializados en Tecnologías de la Información (TI), sobre todo en temas como redes, nube y bases de datos. Una manera de ingresar al mercado laboral es por medio de las certificaciones, estas funcionan como un reconocimiento que otorga una empresa o persona a alguien, donde avala su conocimiento en una determinada área. Debido a esto no solo se hace fundamental promover las carreras técnicas y profesionales en el área de las TIC, sino también potenciar las certificaciones, pues de ellas muchas veces depende el éxito de un proyecto, desarrollo de un software o aplicación, diseño de una solución o, incluso, un negocio.
Rocket Girls ofrece certificaciones de la mano de CompTIA, la Asociación de la industria de tecnología de la computación (Computing Technology Industry Association, CompTIA), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982 dedicada a la certificación de aptitudes profesionales para la industria de tecnologías de información.

Talleres

Rocket Girls ofrece 3 tipos de talleres que ayudan a las mujeres a preparse de una mejor manera para enfrentar su futuro laboral como parte del mercado de Ciencias y Tecnología:

Encontrá tu carrera ideal en el STEM

¿Sabés que es el STEM?

Dejános explicarte, STEM hace referencia a Science, Technology, Engineering, Matemathics. Es importante que sepás que existe una oferta de carreras y profesiones dentro del STEM en las cuales las mujeres también pueden desarrollarse. Por medio de este taller explicaremos cuáles son estas carreras, donde se pueden estudiar y por qué se deberían de considerar.

Sobre el taller:
Inversión de Tiempo:
Cuatro horas durante tres semanas. Recibirás un certificado de participación

Desarrollando tus habilidades

En este se imparte el curso de Fundamentos de TI CompTIA, se enfoca en habilidades y conocimientos esenciales en TI que son utilizados regularmente por profesionales de esas tecnologías, tanto a niveles avanzados como principiantes.

Tales habilidades y conocimientos incluyen: Utilizar características y funciones de sistemas operativos comunes y establecer conectividad de redes Identificar aplicaciones de software habituales y sus fines Implementar mejores prácticas en seguridad y navegación en la red.

Los CompTIA ITF son la única certificación pre-profesional que ayuda a estudiantes o personas que están cambiando de carrera, a determinar si cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse en las tecnologías de la información, y si esta es la profesión apropiada para ellos. Los ITF son la única certificación individual que cubre la totalidad de bases de las TI, propiciando un entendimiento más amplio de las mismas Los CompTIA ITF establecen un marco educativo en TI para estudiantes de escuela intermedia y secundaria.

Durante este curso también trabajaremos en desarrollar habilidades sociales que te ayudaran a enfrentar mejor las situaciones de la vida. Estas habilidades son sumamente importantes ya que potenciaran la lideresa que hay en ti.

Habilidades sociales

Sabemos que la adolescencia representa una época muy desafiante, ya que las relaciones con los padres, los pares y otras personas se hacen muy complejas. Las interacciones sociales efectivas son un factor crítico para funcionar exitosamente en el hogar, en la escuela y en el trabajo. Nosotros podemos ayudarte a desarrollar esas actividades que vos ya tenés, solamente las potenciaremos de forma de que las utilices de la mejor forma.

Duración: 8 horas

Empleabilidad

Dejar el colegio puede ser confuso, pasar a la vida de adultos, volverte universitario y también en un trabajador eficiente. Queremos ayudarte a entender los puntos importantes para el mercado laboral actual y como comportarte en una entrevista de manera exitosa.

Duración: 1 hora

Parque La Libertad. Semana 3- 4

Nuestro proyecto Parque La Libertad avanza, durante nuestra tercer y cuarta semana las chicas se vieron expuestas a las primeras clases sobre tecnologías de información, y los resultados fueron sorprendentes.  Encontramos que una vez que exponemos a las jóvenes a este...

¡Arrancamos! Semana 1-2

El proyecto Parque La Libertad – Rocket Girls arrancó el 22 de julio del 2018. Con el objetivo de facilitar herramientas tecnológicas a las jóvenes del sector de Desamparados que permitan fortalecer su competencia laboral. Queremos que las jóvenes cuenten con las...

Rocket Girls somos unas asociación que cree en generar oportunidades para chicas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, sabemos que existe una brecha de género en este mercado laboral y estamos dispuestas a darle las herramientas necesarias a las mujeres para alcanzar el éxito en esta área.

Seguínos:

¿Tenés algún comentario?

4 + 9 =

Copyright © 2018. All Rights Reserved.

Powered by GreenPow Studio