Nuestro proyecto Parque La Libertad avanza, durante nuestra tercer y cuarta semana las chicas se vieron expuestas a las primeras clases sobre tecnologías de información, y los resultados fueron sorprendentes.  Encontramos que una vez que exponemos a las jóvenes a este tipo de información el interés despierta, y nuestro plan es mantenerlo.

Los empleos en computación son uno de los de mayor crecimiento y pago en nuestro país, sin embargo, las niñas continúan quedándose atrás. El acceso a una educación en ciencias de la computación puede llevar a las mujeres a una próspera economía de innovación y ofrecer a las familias una oportunidad real para la clase media, y esa igualdad de oportunidades es lo que queremos permitir.

Las estudiantes aprenden los fundamentos de la ciencia de la computación al tiempo que obtienen exposición a la industria tecnológica y mentores de mujeres que trabajan en tecnología. No se requiere experiencia previa, lo cual permite un aprendizaje horizontal para las jóvenes.

Demostrar las innovaciones importantes que diversas mujeres están haciendo en la informática cambió la percepción de quién puede o debería ser un científico informático, al tiempo que introduce modelos femeninos a las jóvenes participantes del programa, crear nuevos modelos a seguir es fundamental para nosotros, normalizando la participación de mujeres en tecnología, que motive a desarrollar habilidades de liderazgo en las estudiantes.

A través de nuestra investigación, sabemos que uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las niñas para dedicarse a la informática como carrera es la falta de modelos femeninos. Es probable que las niñas crezcan para ser innovadoras solo si tienen acceso a mujeres innovadoras, lo que subraya la importancia de los modelos de conducta y la autoimagen.  

Por esto, nuestro programa de Fundamentos de Tecnologías de información ha sido acompañado de trabajo en equipo, desarrollo de autoestima, toma de decisiones que han creado unidad y nos ha permitido ver la sororidad volverse fundamental en el grupo.

Rocket Girls somos unas asociación que cree en generar oportunidades para chicas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, sabemos que existe una brecha de género en este mercado laboral y estamos dispuestas a darle las herramientas necesarias a las mujeres para alcanzar el éxito en esta área.

Seguínos:

¿Tenés algún comentario?

7 + 1 =

Copyright © 2018. All Rights Reserved.

Powered by GreenPow Studio