El proyecto Parque La Libertad – Rocket Girls arrancó el 22 de julio del 2018. Con el objetivo de facilitar herramientas tecnológicas a las jóvenes del sector de Desamparados que permitan fortalecer su competencia laboral.

Queremos que las jóvenes cuenten con las mismas oportunidades para optar a un trabajo en tecnología y que al mismo tiempo desarrollen habilidades que las conviertan en las futuras lideresas de la transformación digital.

No somos los únicos que creemos en la necesidad de la incorporación de las mujeres en áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) trabajamos de la mano con empresas como Akamai y CompTIA,  36 jóvenes de último año del Colegio Técnico Profesional de Aserrí tendrán la oportunidad de certificarse en Fundamentos de Tecnologías de Información.

Nuestro programa trabaja las habilidades técnicas paralelamente con dinámicas que potencian las habilidades sociales de las jóvenes, desarrollando contenidos interactivos que volverán a las jóvenes en futuras lideresas dentro del mundo de tecnología costarricense, les brinda la oportunidad de explorar terrenos desconocidos y sentirse cómodas en ellos en un ambiente que promueve la sororidad.

Una pieza fundamental es Fundación Parque La Libertad que nos permite utilizar sus instalaciones para poder promover la educación STEM de mujeres jóvenes brindándoles un espacio para su desarrollo profesional y emocional de manera integral.

Durante nuestras primeras semanas identificamos que es STEM, la participación de mujeres en esta área y cómo podemos unirnos, además de eso trabajamos en integración de equipo, autoestima y establecimos metas en conjunto, porque juntas somos mas fuertes.

Te invitamos a seguir siendo parte de nuestra travesía, podés ser la próxima Rocket Girl.

Rocket Girls somos unas asociación que cree en generar oportunidades para chicas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, sabemos que existe una brecha de género en este mercado laboral y estamos dispuestas a darle las herramientas necesarias a las mujeres para alcanzar el éxito en esta área.

Seguínos:

¿Tenés algún comentario?

7 + 12 =

Copyright © 2018. All Rights Reserved.

Powered by GreenPow Studio