Equipo

Estas son las personas que hacen que Rocket Girls sea posible

Equipo

Katherine Chaves

Directora

Es estudiante de Tecnologías de Información en la Universidad Latina, trabajo en DXC Technology (ex HPE ES) donde fue consultora de diseño para la región de América del Norte y liderando la transformación digital para varias industrias. Se unió a Microsoft con más de 6 años de experiencia, ocupó varias posiciones relacionadas con el almacenamiento y la virtualización, anteriormente fue profesional de soluciones técnicas de aplicaciones e infraestructura, y ahora es parte del equipo de datos e inteligencia artificial.

Mauricio Solorzano

Consultor de Programas

Ha trabajado por 11 años para empresas de tecnología, cubriendo finanzas, estadística, ventas, mercadeo, entrenamiento y proyectos para empresas de informática, soporte técnico y electrónica

Actualmente se desempeña en Microsoft como especialista técnico de Dynamics 365 para Latinoamérica y Caribe.  Cursó la licenciatura de dirección de empresas y la maestría de economía de la UCR y el técnico de desarrollo web del TEC. Asimismo, cuenta con certificaciones de Dynamics, ITIL, COBIT, Sandler’s Sales y conocimientos en programación con C++, Pascal, R, HTML, CSS y Macros.

Monica Garita

Facilitadora

Estudiante avanzada de Trabajo Social en la ULICORI, cuenta con experiencia en voluntario durante ya 10 años, en diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como PANI, SOS Aldeas Infantiles, Aire, Cristo a ama al mundo, Purral es de todos, Grupo rompecabezas y El niño y la bola donde fue parte del staff durante 3 años, desempeñado diferentes programas en comunidades de riesgo social como Purral, Los Cuadros y el Triángulo de la Solidaridad.

Carlos Montero

Gestor Psicología

Licenciado en Administración de Negocios y en Psicología, con más de 16 años de experiencia en la banca estatal, actualmente ejerciendo como ejecutivo de desarrollo empresarial. Durante los últimos dos años ha realizado labores voluntaridos en organizaciones sin fines de lucro, preparando e impartiendo talleres sobre habilidades sociales.

Eugenia Valerín

Psicóloga

Licenciada en Psicología. Máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible de la Universidad Autónoma de Madrid. Consultora ambiental con experiencia en reclutamiento en empresas multinacionales de tecnología y agroindustria. Actualmente trabajando como reclutadora para US en varios perfiles como logística, contabilidad, impuestos, IT, automatización e investigación en química y agronomía.

Natalia Cordero

Mercadeo

Licenciada en Comunicación en Mercadeo de la Universidad Latina, tiene 8 años de experiencia en el mundo del mercadeo digital. Trabajó en las agencias Publimark y LumenUP como Community Manager y Project Manager. Luego de esta experiencia inició su carrera como clienta en Cisco, donde se desempeñó como Digital Marketing Associate durante 3 años para la región Latinoamericana. En el 2016 se unió a la empresa farmaceutica Abbott como Gerente de Mercadeo Digital para Centro América y República Dominicana y actualmente es Product Manager en Western Union.

Andrea Fernandez

Diseñadora de experiencias de usuario

Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Publicista, especializada en el diseño de experiencias de usuario y de interfaces. Actualmente se encuentra expandiendo sus conocimientos en el área de Neuromarketing.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria digital trabajando con marcas líderes alrededor del mundo (Estados Unidos, Londres, Singapur, Canadá, Brasil y más).

Co-fundadora de GreenPow Studio, Estudio que busca impulsar todos sus proyectos y clientes con servidores eco-sostenibles, certificados carbono neutral y diseño sostenible.

Partners

Rocket Girls busca el crecimiento profesional de las mujeres en el área de Ciencia y Tecnología con el apoyo de:

CompTIA

Certificaciones

Parque La Libertad

Instalaciones

CINDE

Facilitador

AKAMAI

Patrocinador

Universidad Latina

Facilitador

GreenPow Studio

Patrocinador

Rocket Girls somos unas asociación que cree en generar oportunidades para chicas dentro del mundo de la ciencia y la tecnología, sabemos que existe una brecha de género en este mercado laboral y estamos dispuestas a darle las herramientas necesarias a las mujeres para alcanzar el éxito en esta área.

Seguínos:

¿Tenés algún comentario?

15 + 11 =

Copyright © 2018. All Rights Reserved.

Powered by GreenPow Studio